Lavanderías Industriales

La falta de limpieza de residuos de ropa textil es la primera causa de incendio en secadoras y calandras indrustriales.

Limpieza de los conductos de evacuación de secadoras industriales

El uso intensivo de los sistemas de extracción de aire en las lavanderías hace que los conductos se llenen de fibras y partículas que las prendas de ropa desprenden. Es necesario limpiar adecuadamente estos conductos para prevenir incendios, averías en los equipos y consumo extra de electricidad.
Las secadoras industriales tienen unos filtros que deben ser limpiados regularmente pues es donde se depositan las fibras que se desprenden de la ropa. Estas fibras quedan ahí en su mayor parte pero debido a su uso intenso también se acumulan a lo largo de todos los conductos de ventilación de las lavanderías acortando la vida útil y potencia de los equipos al reducir el diámetro de los conductos.
La falta de limpieza de residuos de ropa textil es la primera causa de incendio en secadoras.
A los problemas de seguridad industrial se suman todos los inconvenientes derivados de tuberías atascadas como son el calentamiento de la temperatura de la sala, malos olores o posible desajuste de temperatura máxima que la secadora utiliza. Las prendas más delicadas pueden verse dañadas por la disfunción de la secadora en caso de que el equipo no regule correctamente la temperatura máxima.
Un conducto limpio de ventilación en las secadoras mejorará la eficiencia energética, la vida útil del equipo y es la mejor herramienta para la prevención de incendios en lavanderías.